Negocios

La regla de las 5 horas: El secreto para ser exitoso.

el hombre
el hombre

¿Te has cuestionado qué tanto puedes llevar a cabo y estudiar en unicamente una hora? Una hora es lo que te demoras en levantarte, bañarte, vestirte, desayunar y salir al trabajo.

Una hora es lo que te demoras en tu movimiento períodico hacia tu trabajo. ¡O lo que dura un capítulo de Games of Thrones!

¿Te imaginas si responsablemente dedicaras una hora de tu día día tras día en estudiar o llevar a cabo algo de tu interés?

Los millonarios y la regla de las 5 horas.

Warren Buffett pasa de cinco a seis horas al día leyendo cinco periódicos y 500 páginas de reportes empresariales. Bill Gates lee 50 libros por año. Mark Zuckerberg lee por lo menos un libro cada dos semanas. Elon Musk creció leyendo dos libros al día; según su hermano.

Oprah Winfrey afirma que la lectura fue una enorme aliada en su éxito: “Los libros eran mi pase a la independencia personal”. Arthur Blank, cofundador de Home Depot, lee dos horas día tras días.

//Si no has leído nuestro artículo Cómo tener autodisciplina para leer mínimo 1 libro por mes, te va a ser de enorme ayuda//

Esta costumbre de ocupaciones deliberadas por una hora día tras día, se conoce como la regla de las 5 horas, o “5-hour rule.”

Que es la regla de las 5 horas.

Michael Simmons, Co principal creador de Empact nos detalla en su artículo los componentes clave de esta regla.

El criterio básico es el “espacio vacío”. Para comprender mejor esto, Simmons toma el ejemplo del maestro del ajedrez y campeón de artes marciales Josh Waitzkin. Quien en vez de “apretar” sus días para conseguir máxima productividad; de todos modos hace todo lo opuesto.

Waitzkin, quien además es creador del libro “El arte de aprender”, crea a propósito un instante de su día para la “indisciplina”. Un instante donde este “espacio vacío” es que se dedica al estudio, la imaginación y llevar a cabo las cosas con más calidad.

“HE CONSTRUIDO UNA VIDA ENTORNO A TENER UN ESPACIO VACÍO PARA EL DESARROLLO DE MIS IDEAS EN EL PROCESO CREATIVO, Y PARA INSTAURAR UN ESTADO FISIOLÓGICO QUE SEA LO SUFICIENTEMENTE RECEPTIVO QUE ME PERMITA SINTONIZARME MUY PROFUNDAMENTE CON LA GENTE CON QUIEN TRABAJO. EN ESTE PROCESO CREATIVO ES FÁCIL ENCONTRAR LA EFICIENCIA Y DAR POR SENTADO EL TRABAJO INTERNO QUE TOMA ESTAR AL FILO DE LA EFICIENCIA Y LA CREATIVIDAD”

Ventajas de la regla de las 5 horas.

  • Planificar detalladamente el aprendizaje: Esto nos facilita suponer atentamente sobre lo que deseamos estudiar. No solo deberíamos tener misiones de lo que deseamos lograr; además deberíamos tenerlas para lo que deseamos estudiar.
  • Prácticar deliberadamente: En vez de llevar a cabo las cosas automáticamente y sin optimización alguna, tenemos la posibilidad de utilizar los principios de la costumbre deliberada y de esta forma continuar progresando. Esto quiere decir llevar a cabo las cosas y tomarte el tiempo de conseguir una reabastecimiento honesta sobre nuestro trabajo y hacer mejor en capacidades particulares.
  • Reflexionar: Esto contribuye a conseguir una mejor visión de las enseñanzas aprendidas y absorber novedosas ideas. Además ayuda al avance de instantes reflexivos que te llevan a adelantos creativos. Caminar, entre otras cosas, es una increíble forma de procesar puntos de vista. Enormes como Beethoven, Charles Darwin y Steve Jobs, adeptos de las caminatas lo demuestran. Otra forma es por medio de poderosos camaradas de conversación.
  • Dedicar tiempo solo al aprendizaje: Esto tiene dentro ocupaciones como leer, tener diálogos académicas o filosóficas, tomar clases de algo, ver a los otros, por ejemplo.
  • Resolver los inconvenientes en la medida en que se presenten: La mayor parte de la multitud experimenta inconvenientes a lo largo del día y olvida su lista de tareas atentos. Tener este “espacio vacío” crea el instante para llevar a cabo frente a chicos problemas; antes de que se vuelvan bastante enormes.
  • Efectuar chicos experimentos puede exhibir provecho potenciales: Sea que un ensayo ande o no, es una ocasión para estudiar y poner a prueba tus ideas.

La regla de las 5 horas y el cambio en nuestras vidas.

Centrarse en el estudio “automatiza” nuestros hábitos. De esta forma tenemos la posibilidad de continuar aprendiendo en vez de estancarnos. Cada acontecimiento es una ocasión para hacer mejor.

Al concentrarse en el estudio como estilo de vida, se obtiene muchísimo más en el extenso período.

Explota tu momento de libertad realizando cosas que realmente te hagan crecer. Lo que distingue a la multitud triunfadora del resto de la raza humana es la forma como usan su momento de libertad.